Mike Pence, cristiano evangélico asumirá como vicepresidente de USA

El Globo News

Mike Pence, cristiano evangélico de 57 años, quien se define como «conservador”. Asumirá como vicepresidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2017.

«Soy cristiano evangélico, conservador y republicano”,  este compromiso con su fe le ha llevado a legislar en Indiana a favor del derecho a la vida de los no nacidos y de la libertad religiosa, frente a las imposiciones abortistas e ideológicas de la administración Obama.

La elección de Donald Trump y la experiencia política de Pence, supone un acercamiento al electorado cristiano, pro-vida y al sector más conservador del partido.

Bajo el mandato de Piece, Indiana fue uno de los primeros estados que recortaron la financiación pública a Planned Parenthood, después de que esta organización fuera acusada de traficar con los órganos de los fetos abortados en sus clínicas. Una medida más en la lucha contra el negocio del aborto, que Pence sostiene desde hace años en el Congreso estadounidense, donde ha sido uno de los mayores defensores de la retirada de los fondos federales a Planned Parenthood.

Mike Pence, actual gobernador de Indiana, nació el 7 de junio de 1959 en Columbus.  Se graduó de la Universidad de Hannover en 1981. En 1986 obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia por la Facultad de Derecho de la Universidad de Indiana.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: