Trump: “Quiero  devolver la grandeza a Estados Unidos”

Celia Fernández – El Globo News

Este miércoles 30 de noviembre, Donald Trump anunció que deja su  grupo empresarial para cumplir su función como presidente  de los Estados Unidos: “Me centraré en gobernar para devolver la grandeza a  mi país,  aunque no estoy obligado a hacer esto por ley, siento que es visualmente importante, como presidente, no tener de ninguna manera conflictos de interés con mis negocios”, dijo.

Trump no explicó cómo pensaba abandonar sus negocios, aunque dijo que se están elaborando los documentos legales. Anteriormente había dicho que dejaría los negocios en manos de sus tres hijos mayores, Donald Jr., Eric e Ivanka.

Por otra parte, el exejecutivo de Goldman Sachs Steven Mnuchin, quien fue asesor financiero de la campaña de Trump, confirmó que el presidente electo lo designó para la Secretaría del Tesoro y que el adinerado inversionista Wilbur Ross ocupará la cartera de Comercio.

Mnuchon, de 53 años, dirigió las operaciones financieras de la campaña de Trump, pero no tiene experiencia en el gobierno, lo cual podría resultar un obstáculo. De ser confirmado por el Senado, cumpliría una función central en la elaboración de políticas impositivas y planes de infraestructura del presidente.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: