Programa HARP: Refinanciamiento de vivienda hasta  diciembre 2016

El Globo News

Miami.-   Con el objetivo de ayudar a la clase media de Estados Unidos, el presidente Barack Obama aprobó el Programa de Refinanciamiento Accesible de Vivienda (HARP, por sus siglas en inglés), administrado por la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés).

Este programa, aprobado un tiempo atrás, es totalmente gratuito y consiste en otorgar un rescate hipotecario a los propietarios de una vivienda para ayudarlos a obtener mejores y más accesibles hipotecas, reducir hasta 15 años de los pagos hipotecarios, sus tasas de interés a la mitad o inclusive, reducir pagos mensuales y ahorrar hasta 3.000 dólares al año.

Este beneficio aplica a hipotecas convencionales y va dirigido a ayudar a propietarios con un compromiso genuino en cumplir con el pago de su hipoteca, obteniendo un refinanciamiento con términos más viables dentro de su situación económica, pudiendo disfrutar de bajos intereses.

VENTAJAS QUE OFRECE HARP

  • Es aplicable para su residencia principal, «second home» o propiedad de inversión.
  • Le otorga al dueño de una propiedad devaluada un crédito hipotecario totalmente nuevo, con nuevos términos, nueva tasa de interés y pagos mensuales más bajos. El nuevo préstamo reemplaza por completo su hipoteca actual y podrá reducir su pago gracias a las tasas de interés más bajas del momento.
  • Los clientes que califiquen, además podrán beneficiarse de préstamos a más corto plazo, ya que los pagos mensuales de hipoteca serán más bajos. No existe un límite máximo de LTV, siempre que el financiamiento sea a un interés fijo.

HARP estará disponible hasta este año, aún quedan cupos para 700.000 propietarios que califiquen. La fecha límite para refinanciar bajo HARP ha sido extendida hasta el 31 de diciembre de 2016.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: