Cantante cristiano Javier Voltaje: “Jesús cambió mi vida para siempre”

Celia Fernández
Especial para El Globo News


Miami.- Desde nuestra aparición como medio hemos presentado entrevistas y reportajes a los personajes que dedican gran parte de su tiempo al cristianismo. Y uno de esos fervientes seguidores de Jesús es Javier Voltaje, cantante que cautiva por su excelente voz y ese contagioso ritmo y sabor que imprime a sus interpretaciones.

Voltaje cuenta que el evangelio llegó a su vida en un momento crucial. Cuando recorría ciudades y países. Estaba en la cúspide de su carrera como vocalista y figura de los escenarios. Pero detrás del exitoso artista, su vida privada estaba envuelta en medio de serias dificultades.

Una tarde muy soleada fuimos al encuentro del cubano-americano en Kendall, donde reside, cerca de la Iglesia El Rey Jesús. Ahí, atento y visiblemente feliz, respondió las preguntas de la entrevista exclusiva que concedió a El Globo News.

En 2007 decidiste aceptar a Jesús, ¿qué te impulsó?
“Mi vida atravesaba por muchos problemas debido a que había tocado fondo con vicios, mujeres y un inmenso deseo de fama y orgullo. Mi carrera de cantante estaba en ascenso y cada vez mi vida se encontraba más vacía. Una noche pude escuchar la voz de Dios y claramente me dijo:‘debes contarle toda la verdad de tu vida interior a un amigo de Las Vegas llamado Emir López’. Él era cristiano y me presentó a Jesús, y aquella oración cambió mi vida para siempre. Me entregué a Cristo en un auto, sentado, y desde ese momento comenzó un camino de cambios”.

¿Qué representa la iglesia El Rey Jesús en tu carrera?
“Realmente más que ser mi iglesia, es mi casa, mi escuela, mi formación… y el apóstol Guillermo Maldonado es más que un padre en mi vida, él me ha enseñado a caminar en el Poder Sobrenatural de Dios, ha confiado en mí, me ha dado identidad en Cristo, me ha entrenado para ser un evangelista que cada semana sale en busca del que necesita a Jesús en su vida. Puedo decir que formar parte de este movimiento mundial es un privilegio que honro día a día y del que me siento profundamente orgulloso”.

Háblanos del tema “Solamente un Rey”
“Esa fue la primera canción que Dios me regaló. Una noche, muy cerca del tiempo que había decidido no cantar más música secular, le preguntaba:‘Señor,¿qué te gustaría que te cantara?’, enseguida recordé esa frase solamente:‘un Rey y es Jesús’. Comencé a plasmar en esas letras mi vida diaria y de ello salió esa gran canción que me dio a conocer en el mundo de la música cristiana en español”.

¿Es una ventaja para el artista tener su propio sello disquero?
“Sí y no. Lo bueno es que produzco en mi propia compañía todo mi material. Lo difícil es que eres responsable de velar porque se logre el objetivo en cada trabajo que hacemos. No hay muchos involucrados, solo un equipo sencillo de personas que mana lo que hace y que suena junto a mí”.

El intérprete en una de sus presentaciones
El intérprete en una de sus presentaciones

¿Cómo percibes al cristianismo en el sur de la Florida? ¿Hay avance?
“Hay avance, cada vez crece más el número de personas que recibe a Jesús como salvador de sus vidas y con ver tantos testimonios sobrenaturales diariamente te puedes dar cuenta de que Su regreso es inminente. Cada día estamos más cerca de ese momento y esto acelera este crecimiento en todas partes del mundo”.

¿Piensas conducir una iglesia como predicador?
“Por el momento no es una idea que persigo, soy parte del Ministerio Internacional El Rey Jesús y esa es mi casa. Si algún día mi apóstol me envía a esta tarea, la haré, pero creo que mi llamado está en el evangelismo sobrenatural, en ganar y ser portador de buenas nuevas al necesitado, en las calles, donde abunda el dolor y la necesidad. No existe nada que me llene más que sembrar en los demás”.

Proyectos de Javier Voltaje…
“En estos momentos tengo muchas metas y proyectos. Quiero hacer un parque temático para niños en Miami, con temas de la Biblia. Llevo varios años trabajando en esto, comenzaré en septiembre a grabar un nuevo disco, estaré lanzando algunos videoclips y estaré produciendo algunos documentales de lo sobrenatural a través de testimonios de muchas personas que conozco. Aspiro a viajar a diferentes partes del mundo a llevar nuestra música y, sobre todo, invirtiendo en almas para Cristo”.

Si te preguntaran:“¿lo harías de nuevo?”, ¿qué dirías?
“Que sí, claro que sí. Lo haría de nuevo porque Jesús en mi vida es lo más importante. Cristo cambió todo en mi ser, restauró todo, me regaló una bella familia,a la cual amo con todo mi ser. Viví muchos años en un mundo de tinieblas y pensaba que estaba bien, esos velos fueron rasgados y hoy puedo servir a los demás con un testimonio real de algo que pasó en mi vida y me transformó para siempre. Exhorto a quien pueda estar leyendo esta entrevista a que reciba a Jesús en su corazón y verá las respuestas que siempre soñó realizarse. Busca un lugar donde congregarte, visita nuestra iglesia, vive por ti mismo la experiencia de conocer a un Dios sobrenatural en el ahora”.

El evangelista y cantante Javier Voltaje sigue con sus presentaciones con la calidad que le conocemos, ahora transitando con fe y con clara visión los caminos del Señor. Gracias Javier, seguiremos aplaudiendo tu arte y calidad artística. ¡Dios te bendice!

www.javiervoltaje.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: