Papa Francisco: “Europa clama por un líder”

El Globo News

En  entrevista publicada por el semanario del Vaticano, el Papa Francisco dijo que Europa necesita un líder. También reclamó la manera en que algunos países tratan a la crisis humanitaria lo que ha llevado a millones de inmigrantes al continente.

Europa necesita un líder, un líder que nos lleve hacia adelante, aseguró el pontífice de origen argentino.

El Papa comentó  que es la tercera vez que se dirige a  los europeos  a través de un comunicado desde el Vaticano. “Creo que no hemos tomado en serio el lema ‘guerra nunca más’, porque después de la Primera la guerra, vino la Segunda, y ahora esta Tercera que estamos viviendo”.

“Estamos en guerra. El mundo ya está haciendo la Tercera Guerra Mundial: Ucrania, Oriente Medio, África, Yemen… esto es muy grave”, dijo.

“En la historia de la humanidad, cuando un Estado ve que su presupuesto no  anda bien, hace una guerra y requilibra sus propias cuentas. Es una manera más fácil de producir riquezas, pero el precio es demasiado alto”, expresó el Papa.

Además, sostuvo que la prioridad ahora debe ser en velar por los ciudadanos más necesitados y mirar a los millones de refugiados.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: