Desafío a Trump: Walmart invertirá en México

El Globo News

27walmart-web2-master1050Los planes de Walmart van en contra de las intenciones del presidente electo Donald Trump para detener a empresarios estadounidenses de invertir en México, principalmente, para mantener los trabajos en los Estados Unidos.

El gigante Walmart anunció una inversión de mil 300 millones de dólares en México. Con esta inversión, la empresa espera generar 10 mil nuevos empleos directos.

Los recursos se emplearán para mejorar la red logística de las más de 2 mil 300 tiendas en el País y la construcción de nuevos centros de distribución, detalló Walmart en un comunicado de prensa. Aún no se determinan las entidades que receptoras de la inversión.

“Esta inversión en logística, derivada de las utilidades que hemos generado en el País, servirá para impulsar un México más moderno, ya que contempla la instalación de sistemas de tecnología de punta, capacitación especializada y una mejora sustancial en nuestros canales de distribución.  Señaló Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo de Walmart de México.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró”   “México está creciendo, es de las pocas economías en el hemisferio que está creciendo, se ha convertido en el principal motor económico de América Latina, ante el decrecimiento que otros países importantes de esta región latinoamericana han tenido”, dijo.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: