Líderes cristianos optimistas sobre la reforma migratoria en USA

El Globo News

Líderes evangélicos latinos esperan con ansias la posibilidad de que después de años de sensibilizar y hacer lobby en el Congreso, los legisladores puedan aprobar una ley de reforma migratoria el próximo año.

El reverendo Samuel Rodríguez, de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC por sus siglas en inglés), dice estar optimista sobre la aprobación de algunas medidas de la reforma en 2017.

Rodríguez dijo sentirse alentado por un ablandamiento en el lenguaje del presidente electo, Donald Trump, sobre la inmigración desde las elecciones. Específicamente, Rodríguez dijo que los comentarios de Trump en una reciente entrevista de la revista Time sobre «Dreamers» – inmigrantes cuyos padres los trajeron a los Estados Unidos sin documentación – fueron importantes.

«Donald Trump, siendo padre, sabe muy bien que no debemos castigar a estos chicos inocentes», dijo Rodríguez. «No tenían nada que ver con venir a este país sin documentación, sus padres los trajeron aquí».

Rodríguez señaló que Trump tendrá la capacidad de trabajar con un Congreso controlado por los republicanos. Además, considera que el presidente de la Cámara, Paul Ryan, «está muy inclinado» a hacer de la reforma migratoria una prioridad.

Por su parte, el reverendo Gabriel Salguero, Presidente de la Coalición Nacional Evangélica Latina, también dijo que se siente optimista sobre la reforma migratoria. “Aunque durante el ciclo de las elecciones la retórica sobre la reforma migratoria fue ominosa, sigo esperando la adopción de una legislación bipartidista”, indicó.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: