Florida tendrá tren de alta velocidad para 2017

La compañía Siemens anunció que creará en 2017, un tren eléctrico para incorporarlo al transporte terrestre de Florida. El tren tendrá tecnología híbrida, y conectará las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, lo cual permitirá una opción más rápida en materia de transporte.

Los Brightline, trenes híbridos diesel-eléctricos, acortarán el viaje entre el centro de Miami y Fort Lauderdale a sólo 30 minutos, permitiendo que los usuarios y turistas tengan una opción más rápida para trasladarse de un lugar a otro.

El servicio ferroviario está programado para iniciar operaciones a mediados de 2017 y actualmente, el estado de Florida, está preparando la infraestructura necesaria para incorporar esta novedosa modalidad de trasporte. Desde mayo, en Fort Lauderdale comenzó la construcción de una nueva estación de Brightline de 60,000 pies cuadrados y se espera que la obra finalice a finales del próximo año.

Los Brightline tendrán un motor diesel-eléctrico Cummins de 4,000 hp y un generador eléctrico de 16 cilindros que proveerá de electricidad al tren de 42,000 libras, el cual se apoyará en las 42 millas de cableado eléctrico que poseerá cada uno de ellos. El diseño de trenes híbrido cumplirá con los estándares no contaminantes que exige la Administración Federal de Ferrocarriles Tier IV.

La costa este de Florida será la primera en contar con el servicio de tren híbrido de alta velocidad. Siemens informó que también se fabricarán otros 69 trenes más para incorporarlos a los Departamentos de Transporte de California, Illinois, Maryland, Michigan, Missouri y Washington.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: