Los inmigrantes fortalecen y hacen de USA un mejor país

El Globo News

La prestigiosa agencia EFE publicó un breve artículo donde se refiere a la positiva presencia de los inmigrantes en los Estados Unidos. Expresa que la mayoría de las personas encuestadas considera que los inmigrantes fortalecen al país y lo hace un mejor lugar para vivir.

La mayoría de los estadounidenses creen que tener una sociedad con inmigrantes y diversa convierte al país en un lugar ideal para residir.

Según el sondeo publicado por EFE, el 57% asegura que contar  en Estados Unidos con un creciente número de personas de diferentes nacionalidades y razas mejoran al país, mientras que solo un 8% cree que lo empeora, y un 34 % indicó que no marca diferencias.

No obstante, los resultados de la encuesta muestran la clara divergencia cuando se separa a los preguntados por inclinación política entre los dos grandes partidos: demócratas y republicanos.

Cerca de dos tercios de los que se califican demócratas, un 65%, sostiene que la diversidad contribuye a un mejor país; frente a un 30% que señala que no afecta, y un 5% que dice que lo hace negativamente.

Por su parte, entre los republicanos un 52% se decanta a favor de la diversidad, comparado con un 35% que afirma que no tienen ningún efecto, y un 10% que indica que lo hace de manera adversa.

En el conjunto de los estadounidenses, también la visión es mayoritariamente positiva, un 53% responde afirmativamente ante la pregunta de si la presencia de inmigrantes refuerza al país por su trabajo duro, frente a un 38% que considera que es una carga por ocupar empleos, casas y servicios sanitarios.

De los demócratas, un 69% considera que los inmigrantes fortalecen el país, mientras que un 24% opinan que son una carga.

INMIGRANTES HISPANOS

En diversas ediciones de este periódico El Globo News, nos hemos referido al papel de los inmigrantes en los Estados Unidos, destacando la población hispana como influyente en el desarrollo y progreso del  país.

Esta acotación es entendible más fácilmente en las ciudades donde se concentra mayor cantidad de latinos o hispanos que, en su mayoría llegan a los Estados Unidos con la misión de crecer y salir adelante.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: