Cash Luna: Desde “Casa de Dios” para el mundo

Uno de los pastores latinoamericanos más admirados en el mundo es Cash Luna (Carlos Enrique Luna Arango), nacido en Guatemala el 4 de marzo de 1962. Es fundador del Ministerio Casa de Dios.

El un carismático y ocurrente predicador del cristianismo. Estudió en la Universidad Francisco Marroquín, donde alcanzó el reconocimiento Cum Laude en la licenciatura en Administración de Sistemas de Información.

Está casado con Sonia Luna, con quien tiene tres hijos: Carlos, Juan y Ana. Las prédicas que dicta en “Casa de Dios” son transmitidas por la cadena Enlace.

Escribió el libro “En Honor al Espíritu Santo”, por el cual recibió el reconocimiento Mejor Libro Original en Español en 2010, por la Spanish Evangelical Publishers Asociations (Asociaciones de editores evangélicos de habla hispana).

CASA DE DIOS

Casa de Dios en Ciudad de Guatemala
Casa de Dios en Ciudad de Guatemala

La Casa de Dios tiene capacidad para 11 mil asientos. Estacionamiento para 3.300 vehículos y aulas para atender a 2 mil niños y jóvenes de 0 a 14 años de edad.

Nació como congregación el 11 de septiembre de 1994, luego de que el Señor llamó a Cash y Sonia Luna a emprender el Ministerio para el cual los había escogido.

Los pastores y la congregación decidieron aceptar el reto puesto por Dios de alcanzar a las multitudes y discipularlas hasta ganar Guatemala para Cristo. Lograr ese objetivo fue el motor que puso en marcha la implementación del Modelo de Jesús. Modelo que se basa en el principio bíblico de bendecir a cada persona para alcanzar la multiplicación, reuniéndolos, tal como hizo Jesús, en grupos de doce discípulos, a quienes se les envía en parejas a ganar personas para el Reino.

En enero de 1999, luego de transmitir la visión al liderazgo y a la congregación, se iniciaron los grupos de Discipulado y los Encuentros y, más tarde, la Academia de Líderes. En abril de ese año, se lanzaron los primeros 32 grupos de amistad. A principios de 2013, la Iglesia acogía un promedio de 20 mil personas cada fin de semana en los seis servicios regulares.

Los pastores Luna y los miembros de la congregación se esfuerzan en ayudar a personas de escasos recursos y entregan mensualmente víveres no perecederos a instituciones de ayuda social a través de Banco de Alimentos. Además han colaborado como voluntarios en labores de distribución de ayuda y de reconstrucción luego de los desastres naturales en Latinoamérica.

La influencia del ministerio Casa de Dios también es evidente en la interacción que ha logrado a través de los medios digitales, pues la página web y los perfiles en las redes sociales son de los más visitados del país.

El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: