Miami se prepara para festividades de fin de año

Celia Fernández  / El Globo News

Miles de personas recorren los centros de compras tras los artículos tradicionales de la época. Tanto los residentes como los visitantes le dan al condado Dade ese ambiente festivo que se incrementa en diciembre.

Las fiestas más esperadas de la población mundial, sobre todo en América Latina y Estados Unidos, están en todo su esplendor. Son los días del incremento de las compras. La adquisición de los productos para preparar la comida tradicional; así como bebidas y las prendas de vestir generan incrementos en las ventas.

Con el propósito de escribir este artículo para  El Globo News nos acercamos al Dolphin Mall y la verdad que lo observado evidencia el caudal de visitantes. Algunos caminando con lentitud y otros acelerados, observando las llamativas exhibiciones en el inmenso recinto de comercio y  recreación.

Nos llamó la atención la cantidad de bolsas y paquetes que llevaba una elegante señora que portaba un audífono en su oído derecho con altísimo volumen, en el que se escuchaba el tema “La rebelión”, que popularizó el fallecido Joe Arrollo. Nos acercamos y la saludamos: “¿Cómo está? ¿De dónde es usted?”. “Estoy muy feliz. Soy de Barranquilla, costa Caribe de Colombia, y todos los años vengo de compras, porque esta ciudad me gusta mucho”, dijo Rosa Trejo.

Este ambiente “mayamero” es único en la Florida, porque convergen muchas culturas y costumbres que en Navidad celebran y disfrutan como una sola familia. Es la unión y el sabor latinoamericano lo que prevalece y atrae la atención del público foráneo, que con fascinación suele asistir a la Capital del Sol en estos tiempos marcados por la Nochebuena (24 de diciembre), nacimiento del Niño Dios y la despedida del año, la noche del 31, cuando cantamos y lloramos, pero oramos y le pedimos a nuestro Señor salud y prosperidad en el nuevo año.

 

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: