Pastor Mario Ferro, iglesia WWJD: “El cristianismo se ha adaptado a las necesidades de su época”

Especial para El Globo News

Miami, FL.- Nos complace como medio informativo, resaltar la ejemplar actividad que viene desarrollando la iglesia Walking With Jesus Daily (WWJD), que está ubicada en la ciudad de Doral, y es conducida por los pastores colombianos Mario Ferro, Nelly Moreno, y un grupo muy dedicado y entregado al cristianismo.

Este gran centro de Dios es uno de los más visitados por las distintas colectividades que los fines de semanas se congregan con mucha fe, para escuchar la Palabra de Dios en el sur de Florida.

Dada la trascendencia de la labor de esta iglesia, entrevistamos en exclusiva para El Globo News al pastor Mario Ferro, un servidor a la orden de Dios a través del concurrido Centro Cristiano WWJD.

“La iglesia cristiana se ha adaptado a las necesidades de su época. Algunos estarán de acuerdo, otros no, es como todo en la vida. A mi parecer estamos haciendo un esfuerzo grande para llevar la palabra de Dios a cada persona que la necesita, siempre se requieren más obreros, más recursos, pero Dios es fiel”, dijo el pastor.

¿Cómo define la iglesia Walking With Jesus Daily?

“Es una iglesia viva, que trata por todos los medios de hacer práctica la palabra de Dios. Buscamos a los jóvenes como primer objetivo y a la familia, porque son la base de la sociedad. Y, si la base está bien, lo demás se sostiene. Lo principal es el fundamento”.

Háblenos acerca del origen de WWJD

“Hace 28 años nos convertimos a Cristo. Desde entonces empezamos a predicar la palabra de Dios. No fue que quisimos de manera voluntaria iniciar este movimiento eclesiástico, Dios nos llevó a ello. Cuando mi esposa llegó al Congreso de la República de Colombia, era una actriz considerada entre las mejores de nuestro país. Dios nos llevó ahí, y la necesidad de orar permanentemente debido a la peligrosidad de todo tipo que encontramos en ese medio nos obligó a tener comunión con los hermanos que trabajaban para mi esposa. Las reuniones se hacían más largas cada vez, pasamos más tiempo junto, estas personas empezaron a cambiar sus vidas y sus familias empezaron a notar sus cambios, deseaban reunirse a orar con nosotros también, el grupo crecía cada semana y tuvimos que hacerle frente al llamado del Señor.

Hubo alguna razón específica para fundarla en Miami, y ¿desde cuándo funciona?

“Siempre hemos sido respetuosos de la voluntad de Dios, tratamos de asegurarnos que todo sea hecho de esa manera. Vinimos a Miami con la certeza de esa voluntad Divina. Miami es la ciudad más visitada por los hispanos, desde acá podemos alcanzar un mayor número de países y personas que desde cualquier otro lugar de Latinoamérica.

Hace más de 20 años, estábamos congregándonos en una iglesia muy bella de Bogotá y durante uno de los servicios un pastor americano dio una palabra muy especial. Con lágrimas en sus ojos él dijo que durante muchos años los americanos habían viajado a nuestros países en Sur América a llevar el evangelio, que habían muerto miles de creyentes americanos en nuestras tierras por su fe y que un día todas esas semillas darían fruto, todas esas lágrimas y sacrificios hechos por la iglesia cristiana de Norte América germinarían de manera bella y que nosotros traeríamos de regreso el Evangelio, el fuego, y la pasión por Cristo a Norteamérica. No sabe lo precioso que es ver esa palabra cumpliéndose en medio nuestro y por medio de estos siervos.

Estamos funcionando con WWJD desde el año 2005. Hace 11 años ya. Tenemos tres pastores más y un cuerpo de creyentes que fundaron con nosotros esta preciosa congregación. Hombres y mujeres muy valientes que lo han dado todo por Cristo”.

¿Cuántas iglesias WWJD existen? ¿Piensan crear otras en USA?

“Tenemos una Iglesia hermana en Bogotá, Colombia; un grupo de jóvenes preciosos en Toronto Canadá; otro grupo en Cali y en Medellín. Grupos que esperamos en Dios se conviertan en iglesias rápidamente. Si fuera por nosotros plantaríamos una iglesia o varias en cada ciudad de Estados Unidos y del mundo entero”.

¿Por qué la gente busca más a Dios en estos tiempos?

“La necesidad de Dios siempre ha estado presente, ese vacío ha permanecido desde que el hombre abandonó el Edén. Ahora las iglesias cristianas pueden disponer de las redes sociales, estamos más presentes en la vida social de los seres humanos. La iglesia cristiana siempre ha sufrido persecución, incluso hoy en día miles de creyentes mueren bajo regímenes totalitarios y abusivos que pretenden erradicar el cristianismo de la faz de la tierra”.

Pastora Nelly Moreno
Pastora Nelly Moreno

Usted y la pastora Nelly Moreno dejaron sus carreras como actores… ¿Influyó el cristianismo?

“Totalmente. Dejé mi carrera porque comprendí mis prioridades, para algunos pudo ser muy radical este paso, pero con los años y al ver los matrimonios y familias de aquellos que me criticaron creo que Dios me ha dado la razón. Cuando dejé la actuación lo hice porque deseaba mantener una familia con hijos estables. Ver crecer a mis hijos, estar cerca de ellos, conocer a mis nietos. No soy famoso ahora, pero soy feliz, tengo gozo y sobre todo paz en mi alma. Amo a mi esposa, he visto a mis hijos crecer, tengo una nieta que me visita todo el tiempo y el ministerio ocupa mis horas. Ver a la gente feliz a causa de nuestro trabajo, jóvenes saliendo de las drogas, hogares reconstruidos, gente dejando las píldoras y la depresión, hacen que la vida de uno cobre otro significado, un sentido muy bello de la existencia. Jesús le dio un propósito real y eterno a mi vida”.

 ¿Qué le sugeriría al Presidente de USA, en pro de la comunidad hispana?

“Creo que un Presidente debe gobernar para todos. El ser humano en su egoísmo siempre busca prebendas propias, para él, su género o su clase. Si un gobernante piensa en todos, y no en un grupo por pequeño que este sea, las cosas le saldrán muy bien a él y a su país. Le sugeriría que nos vea como Dios nos ve. Como su preciosa creación. Somos un pueblo en su mayoría trabajador y pujante. Llenos de sueños y esperanzas”.

269340_248981661883796_1131582960_n

Servicios de WWJD

Sábados

 5:00  y  7:00 pm.

Domingos

9:00  y 11:00 am.

Dirección

11000  NW.  92 Tarace, Doral, FL 33178

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: