Senado de USA inicia proceso para derogar el Obamacare

El Globo News

El Senado votó 51-48 a favor de un anteproyecto llamado «resolución de revocación» del Obamacare. Plan de saludo implementado por el presidente Obama.

«Esta resolución fijará el camino para un verdadero alivio legislativo sobre el Obamacare que los estadounidenses han estado exigiendo desde hace largo tiempo mientras se asegura una transición estable», dijo el presidente de Presupuesto en el Senado, Mike Enzi, de Wyoming.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, el demócrata que encabezó la oposición a la resolución, dijo que la protesta podría ser un signo de las cosas que están por venir mientras la batalla se cierra.

«Creo que es importante que este país sepa que esto no es cualquier cosa, es un día que prepara el terreno para que 30 millones de personas pierdan su seguro de salud», dijo Sanders. «Y si eso ocurre, muchas de esas personas morirán».

«Queríamos decir que no importa lo tarde que sea, nos vamos a quedar y vamos a pelear y representar a nuestros votantes – muchos distritos resultarán afectados por esta derogación sin reemplazo», agregó Chuck Schumer, demócrata por Nueva York. CNN.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: