Un nuevo comienzo

Charles Stanley (Atlanta, Georgia)

El momento tradicional para establecer metas es en enero, pero antes de seguir adelante, debemos considerar qué hicimos. Es por eso que una evaluación de nuestra vida al final del año es muy útil. Pensar en los éxitos y los logros, así como en los fracasos y las frustraciones, pueden arrojar luz sobre cómo éstos moldearon nuestro camino durante 2016, y qué ajustes son necesarios hacer para 2017.

La parte más importante de este proceso es tratar de descubrir los objetivos de Dios para nuestra vida. Sin su guía, podríamos fácilmente buscar las cosas incorrectas. Para comenzar esta evaluación, pasemos tiempo a solas con Dios en oración y lectura de la Biblia. Pidámosle que nos ayude a ver nuestra vida a través de sus ojos, y a discernir qué objetivos tiene para nosotros durante el nuevo año.

(Proverbios16:1-3) 1 Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor. 2 La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. 3 Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.

Consideremos nuestras actitudes y maneras de pensar que necesitan ser más parecidas a las de Cristo, o en hábitos que nos estén afectando espiritual, emocional o físicamente. Reflexionemos en cuanto a nuestras actividades y pasatiempos. ¿Cuáles son beneficiosos, y cuáles son un desperdicio de tiempo? ¿Qué pasos podemos dar para asegurarnos de que estamos madurando en la fe? ¿Cómo quiere el Señor que le sirvamos?

En las manos de Dios: el amor y las pérdidas, la alegría y el dolor, los anhelos y los logros, son bendiciones que tienen el poder de enseñarnos acerca del Señor, si estamos dispuestos a conformarnos a su imagen. Mi oración es que, al usted leer los artículos de nuestra página web, evalúe honestamente el año que vivió, y busque la guía de Dios para el año que tiene por delante.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: