Estados Unidos celebra Día de Martin Luther King Jr.

El Globo News

Hoy se celebra  en Estados Unidos el día de  Martin Luther King Jr. Nació el 15 de enero de 1929, en Atlanta, Georgia. Fue un pastor cristiano, sociólogo, teólogo, activista social y político que se destacó como líder del movimiento por los derechos de los afroamericanos en Los Estados Unidos.

King vio cómo en el sur a los afroamericanos no se les daba el mismo trato que a los blancos, debían, por ley, viajar de pie en los autobuses. Tampoco podían entrar en determinados establecimientos, como hoteles y restaurantes.

Esto violaba los derechos del individuo, fuera de cualquier raza o etnia, y King inició una protesta en contra de la ley de segregación. Después de un año de manifestaciones pacíficas lideradas por el Dr. King, la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró que la ley de Alabama   era inconstitucional.

En agosto de 1963, Martin Luther King lideró una marcha en Washington D.C. a la que acudieron más de 250 mil personas. Fueron al Capitolio para pedir que se aprobaran las leyes de los cciviles. Fue ese día cuando King pronunció su famoso discurso que comenzaba con «Tengo un sueño» (I have a dream).

En 1964, se aprobó la Ley de Derechos Civiles, que garantizaba igualdad de derechos sin importar la raza o el color de la piel. Por este gran logro, y por sus manifestaciones pacíficas para conseguir la igualdad, King recibió ese año el Premio Nobel de la Paz.

Martin Luther King fue asesinado en 1968, en Memphis, Tenesee.15 años más tarde, en 1983, se declaró el día de Martin Luther King Jr. para conmemorar su nacimiento, y día feriado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: