Cristiano aspira la presidencia de Ecuador

El Globo News

Los ecuatorianos se alistan para las elecciones presidenciales el próximo mes tras una década en el poder del presidente Rafael Correa. Por tercera ocasión un evangélico participa en la contienda electoral.

Dalo Bucaram, es un hombre de fe en Cristo, esposo, padre, profesional con experiencia en la vida política que aspira en convertirse en el presidente de la República, con el apoyo del partido Fuerza Ecuador.

Dalo fue asambleísta, una promesa más de Dios recuerda. Junto a su esposa, Gabriela Pazmiño, animadora de Televisión, aprovechan el contacto con la gente para hablar de lo que Cristo hizo en su hogar y la necesidad de ser gobernados por un hombre de fe.

“Busque un hombre bueno y se necesita un presidente bueno. Un presidente que quiera lo mejor para la nación”, dijo Pazmiño a una multitud.

Dalo es hijo del ex presidente, Abdalá Bucaram, quien gobernó al país en 1996, y el tercer candidato cristiano evangélico a la presidencia. Su presencia en redes sociales alcanza el primer lugar con seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, tema que no tiene incidencia dentro del Consejo Nacional Electoral. Mientras que según en las encuestas nacionales la intensión de voto es baja.

Para el pastor Gustavo Sánchez, representante de la comunidad cristiana evangélica en Ecuador, es un tema que invita a la Iglesia a ser protagonistas en el accionar político de la nación.

“Más allá que ser un representante de la Iglesia Cristiana, un hombre que profesa la fe en Cristo Jesús. Considero yo, que esa debe ser una pauta que nos da a todos los cristianos evangélicos de que debe haber una posibilidad y abrigar en nuestro corazón el mover que la Iglesia debe tener hacia el protagonismo con la política en el Ecuador”, dijo Sánchez.

Tras diez años de la ‘Revolución ciudadana’, el primer mandatario, Rafael Correa, desistió en su tercer intento por mantener el poder, bajo el argumento de que “el país debe descansar de mí, y yo también del país”. Pese a los supuestos escándalos de corrupción que involucra a sus militantes, la línea de gobierno apuesta por dos figuras que ocuparon la vicepresidencia del actual régimen.

A la lista de candidatos presidenciales se suma Cynthia Viteri, del partido Social Cristiano, quien aparece entre las preferidas a ocupar el sillón presidencial, junto al oficialista, Lenin Moreno.

Mientras ocho candidatos a la presidencia de la República del Ecuador aspiran llegar al palacio de Carondelet este 19 de febrero de 2017, la Iglesia Cristiana Evangélica se levanta en oración para que la ciudadanía medite su voto a la hora de elegir a las nuevas autoridades. Fuente: Mundo Cristiano.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: