Asume Donald Trump la presidencia de EE.UU.

El Globo News.

Donald Trump, aseguró que con su mandato se inicia  un movimiento por el cambio, y prometió que unificará el país,  y los estadounidenses harán cosas increíbles.

“Todos estábamos cansados de ver lo que estaba ocurriendo y queremos un cambio. Vamos a ver algo increíble», dijo al concluir el concierto celebrado frente al Monumento a Abraham Lincoln en Washington.

“Nunca ha habido un movimiento como este, es algo muy, muy especial. Y vamos a unificar nuestro país”, dijo muy emocionado Donald Trump.

El magnate neoyorquino asume la Presidencia ante un país. Llega al poder con bajos niveles de popularidad para un mandatario de Estados Unidos. Al respecto, el diario The Washington Post indica que 40% de los estadounidenses tiene una opinión favorable y 54% una impresión desfavorable.

Asimismo, CNN señala que Trump llega a la Presidencia con un índice de aprobación de 40%, el más bajo de la historia reciente, frente a 84% de Barack Obama en 2009.

En medio de las expectativas, el neoyorquino ha dicho que los sondeos son amañados tal como ocurrió durante la campaña: “Siempre he perdió en las encuestas, pero al final ganó en los comicios”.

Trump llega a la Casa Blanca gracias a los votos de los estados claves y no por la preferencia popular, que perdió por más de 2,5 millones de sufragios.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: