2016: El más débil en cinco años para la economía de EE.UU.

El Globo News

La economía de Estados Unidos perdió ímpetu en el último trimestre de 2016, cerrando un año en el que el crecimiento fue el más débil en cinco años.

El producto interno bruto, PIB, creció a una tasa anual de 1,9%en el período octubre-diciembre, una desaceleración con respecto al 3,5% en el tercer trimestre, informó el Departamento de Comercio.

El PIB, la medida más amplia de la salud económica del país, retrocedió por un aumento en el déficit comercial.

En 2016, la economía creció 1,6%. Fue el peor desempeño desde 2011 y una baja de 2,6% con respecto al crecimiento de 2015.

El presidente Donald Trump ha fijado como meta de duplicar el crecimiento a través de un ambicioso programa de estímulo con recortes de impuestos, desregulación y mayor gasto en infraestructura.

Economistas privados creen que un crecimiento anual sostenido del 4% será un obstáculo alto a superar dada las tendencias subyacentes tales como lento crecimiento en el mercado laboral y débil productividad.

Sin embargo, muchos analistas han estado mejorando sus pronósticos dado que creen que Trump tendrá éxito en logar al menos una Proción de su programa aprobado por el Congreso liderado por los republicanos. VOA

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: