Se salva milagrosamente iglesia cristiana en incendio  de Chile

El Globo News.

Milagrosamente templo evangélico es guardado del incendio en Chile

Los incendios forestales, que arrasaron el pequeño pueblo de casi 5 mil habitantes, que afortunadamente lograron ser evacuados, dejando a su paso hasta los momentos 10 muertos.

Hemos perdido más de 800 y 1000 casas, podemos decir que el pueblo de Santa Olga se quemó, hay localidades completas quemadas”, sintetizó Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución, una localidad del centro-sur de Chile.

En medio de la destrucción, de forma casi milagrosa permanece intacto el templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, dependiente de la comuna de Constitución.

El modesto edificio de madera está en el extremo poniente de Santa Olga, detrás de una quebrada, lo que habría favorecido que se salvara intacto. Esto, debido a que los focos principales se concentraron en el otro extremo del lugar.

El pastor de la iglesia lamentó que el fuego haya destruido la casa de los feligreses y que otros dos templos de la zona de Empedrado, emplazados en La Aguada y Tangarillo, resultaran con serios daños. El pastor aseguró que se puede entregar ayuda para los miembros de su congregación, en el templo matriz en Constitución ubicado en Tocornal 427, a sólo 3 cuadras de la Plaza de Armas.

Los siniestros agravados por fuertes vientos, altas temperaturas y una sequía han devorado casi 290.000 hectáreas en siete regiones de Chile en poco más de una semana, provocando una tragedia medioambiental sin precedentes. La presidenta de Chile Michel Bachelet, anunció una investigación para determinar las causas de estos incendios. NC.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: