Florida en alerta máxima ante arribo del huracán Irma

FLORIDA.- Irma, el huracán de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, se desplaza hacia el oeste noroeste y amenaza Anguila, las islas Vírgenes británicas y quizás Haití, las Bahamas y el norte de Cuba para llegar a Florida a finales de semana.

En los Cayos de la Florida 25.000 personas ya han sido evacuadas. Las evacuaciones obligatorias tuvieron lugar en algunos barrios de Miami y los atascos de tráfico en algunas rutas de evacuación eran comunes.

La residente de los Cayos de Florida Elizabeth Prieto estaba entre los que se iban. “He pasado por George, he pasado por Andrew, he pasado por Wilma, pero no me voy a quedar para Irma”, insistió.

Los evacuados de las costas de Florida y Georgia están buscando refugio en habitaciones de hotel en el centro de Georgia. La mayoría están agotados. Irma ha dejado al menos 10 muertos y miles de personas sin hogar en las islas caribeñas.

El pastor Jonathan Falwell de la iglesia baptista de Thomas Road sorprendió a su esposa con un viaje del aniversario de boda a St. Martin. Fueron atrapados en la isla cuando el huracán golpeó. Publicó fotos de la destrucción en las redes sociales y twitteó: “Estamos seguros, pero todo está destruido, los edificios se han ido. Por favor, oren por esta diezmada isla”.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, advirtió a la gente que buscaran un lugar seguro. “Cada floridano debe tomar esto en serio y ser raudo para proteger a su familia. Las posesiones pueden ser reemplazadas, su familia no”, advirtió.

Irma podría causar un gran daño, al igual que hizo el Huracán Harvey cuando inundó partes de Texas. Eso significaría más gastos de desastres de Washington, donde el presidente Trump llegó a un acuerdo con los demócratas el miércoles para elevar el techo de la deuda del gobierno, un acuerdo que incluía fondos para ayudar luego de la destrucción de Harvey.

Fuertes lluvias martillaron Puerto Rico y causaron apagones que afectaron a un millón de personas. Más de mil buscaban seguridad en los refugios. Partes de la isla podrían estar sin energía durante cuatro a seis meses.

El huracán Irma atravesó el sur del Caribe en su camino hacia Estados Unidos, con vientos sostenidos de 180 millas por hora, llevando la muerte y destrucción a Barbuda, y a las calles sumergidas de la isla de San Marteen.

Camiones de agua y suministros de alimentos ahora se están almacenando en Ocala, Florida, para afrontar las posibles contingencias.

Eso significa que los voluntarios cristianos deberán estar listos para entrar en acción en caso de que el huracán Irma llegue a tierra firme en EE.UU.

FUENTE: Bibliatodo Noticias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: