Cosas que definitivamente no deberías publicar en Facebook

VENEZUELA.- Definitivamente Facebook ha marcado un antes y un después en las sociedades modernas. En los tiempos que corren estamos acostumbrados a que nuestras vidas privadas queden al descubierto para todo el mundo.

La mayoría de los usuarios de Facebook cree que mientras la configuración de privacidad sea la correcta, se encuentran a salvo todos estos datos, pero no es así, por lo que te recomendamos que lo más pronto posible elimines los siguientes ítems de tu muro:
1- La fecha de nacimiento:

Tu cumpleaños es una de las piezas fundamentales de información personal, al igual que el nombre y la dirección, puede ser utilizada por los ladrones de identidad para robarla o acceder más fácilmente a las cuentas bancarias.

2- El número telefónico:

El mejor escenario sería un admirador educado que consigue el número a través de tu perfil, pero no siempre es así, en el peor de los casos podrías toparte con un acosador que te llame sin cesar.

3- Personas desconocidas:

Tener una lista de amigos llena de personas con las que apenas te relaciona viene a ser la norma en Facebook. Sin embargo, nunca sabes cómo usarán tus imágenes ni tus datos.

4- Las fotografías de tu hijo:

Muchos padres orgullosos publican sin pensarlo dos veces cientos de fotografías de sus hijos, pero hay que evitarlo porque puede ocurrir que sean utilizadas en falsas campañas de recaudación de fondos.

5- La escuela de tus hijos:

Este tipo de información podría ser utilizada por delincuentes sexuales para atraer al infante.

6- Información laboral:

Un empleado puede ser despedido por difundir pormenores de su empresa, como información sobre grandes proyectos, compras o simplemente airear quejas sobre sus jefes.

7- Datos sobre viajes:

Esto abrirá el camino a posibles delincuentes. Mayormente la persona cuenta dónde está y en qué tiempo regresará, por lo que podría ser víctima de un robo en su casa, ya que informaría con exactitud el tiempo en el que permanecerá solo el inmueble.

8- Nuestro estado sentimental:

Si eres de los que quieres celebrar una nueva relación, no lo hagas a través de esta red social, pues seguramente no funcione y eso te causara más preocupaciones.

FUENTE: Noticias 24 de Venezuela

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: