Implantes mamarios aumentan riesgo de desarrollar cáncer

EE.UU.- De acuerdo a un reciente estudio publicado por la Administración de Alimentos y Medicina (FDA), las mujeres con implantes mamarios están en mayor riesgo de desarrollar un tipo raro de cáncer.

Según la información publicada por FDA sería: “linfoma anaplásico de células grandes”, un linfoma agresivo que puede desarrollarse tras la cirugía de los implantes.

El análisis realizado a un grupo de mujeres en los Estados Unidos que se realizaron esta intervención quirúrgica, encontró que este tipo de cáncer tiene su origen en el tejido cicatricial alrededor del implante; es decir en las células del sistema inmunológico que contribuyen a la reparación de la herida.

Afortunadamente no es un cáncer común, en Otro estudio realizado en los Países bajos y publicado en la revista Journal of the American Medical Association, estima que entre 1 a 3 casos por cada millón de mujeres con implantes al año desarrollarán este tipo de cáncer.

Aunque aún se desconoce la forma en que los implantes incrementan la posibilidad de desarrollar este cáncer, se cree que el origen podría estar en la inflamación crónica que el cuerpo de algunas pacientes responde ante la cirugía.

Lo que es una realidad, es que antes de cambiar de apariencia es importante que junto a tu médico revises tus antecedentes referentes a esta enfermedad y los posibles riesgos a largo plazo de los implantes de mama.

FUENTE: Noticias 24 de Venezuela

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: