En Dubái “Robocop” es una realidad

DUBÁI.- La singular policía de la ciudad de Dubái presentó recientemente su primer policía robot. El dispositivo tiene un funcionamiento autónomo, mide un metro 70 cm y pesa 100 kilos; y tiene un «detector de emociones» para interpretar si una persona está feliz, triste o si sonríe, y es capaz de cambiar su saludo y actitud dependiendo de la postura del otro. Habla seis idiomas y puede dar la mano.

El robot usará un sistema de reconocimiento facial para detectar personas con prontuario policial entre los transeúntes; también envía a la central de policía lo que captan sus cámaras en tiempo real. No está, todavía, para correr tras ladrones por las calles: patrullará centros comerciales, ofrecerá indicaciones a turistas y permitirá que los ciudadanos de Dubái usen una pantalla incorporada en su cuerpo para realizar trámites.

Además de usar robots para inspeccionar bombas, capturar drones o realizar tareas de auxilio, varios servicios de policía están probando llevar a las calles este tipo de equipos, aunque por ahora estos robots policía tienen una tarea más de relaciones públicas y eventual monitoreo remoto de una zona, que para combatir el crimen en forma directa.

Por ejemplo, en California, EE.UU., el robot policíaco Knightscope terminó en el suelo después de tener un encontronazo con un borracho el mes pasado.

FUENTE: Diario La Nación de Argentina

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: