Gobernador de Texas emite ley de protección al pensamiento de los pastores

EE.UU.- Rodeado de pastores de la Iglesia Grace, cerca de Houston, Texas, el gobernador Greg Abbot, firmó como ley la SB24, que protege a los pastores de ser procesados por sus declaraciones desde el púlpito.

Un gran paso para defender la libertad religiosa. “Esta es ahora la ley en el estado de Texas”, declaró Greg. El origen del proyecto se remonta a 2014, cuando la ciudad de Houston citó a los sermones de cinco pastores de la zona durante la lucha por los derechos de la igualdad en la ordenanza de la ciudad.

“La (ley) SB24 dará a los pastores protección crítica del testimonio y el escudo de sermones forzados por el poder de citación del gobierno”, dijo el Vicegobernador Dan Patrick. A pesar de que se firmó oficialmente el viernes, la firma de hoy marca un hito histórico.

Los pastores de Texas ya no están en riesgo de compartir su fe y enseñanzas como lo enseña la Biblia. HB359 es otro proyecto de ley de Texas, que firmó el gobernador de Dakota del Sur Dennis Daugaard, que permitiría a las agencias de adopción tomar decisiones acerca de quiénes permiten adoptar sin estar en peligro de persecución.

“Esta ley protege los derechos de las organizaciones basadas en la fe para ejercer su misión religiosa de servir a los demás sin temor a represalias”, dijo el autor del proyecto, James Frank. Ambos proyectos son ligeramente diferentes, pero apuntan a un importante objetivo: la protección de la libertad religiosa.

Fuente: CBN

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: