Histórica edificación de iglesia protestante canadiense a punto de perderse para siempre

CANADÁ.- Una iglesia histórica de Ontario, en Canadá, está a la venta por solo un dólar. Considerado parte del patrimonio nacional, el templo de la iglesia anglicana St. Jude en Brantford fue construido en 1871. El interior, en estilo gótico victoriano, posee enormes murales que fueron pintados a mano en 1936.

El local también tiene vidrieras deslumbrantes y un órgano de tubos que ha sido recientemente restaurado. Cerrada desde 2015, a pesar de su valor histórico, el edificio se encuentra deteriorado y no hay compradores interesados.

El costo para la restauración de los murales asciende a 250 mil dólares, según el Brantford Expositor. Son representaciones de varios pasajes de los evangelios. Esta obra tiene una envergadura de 5 metros de ancho.

Roy Rodríguez, corredor de bienes muebles en la región, dijo al diario CTV News que los propietarios decidieron ofrecer el templo por 1 dólar como una forma de generar interés en alguna otra denominación. “El mayor valor de la propiedad es el arte en el interior y su estructura”, explica el vendedor.

VA A SUBASTA EL PRÓXIMO 12 DE JUNIO

Un dólar es el valor mínimo. Sin embargo, si no están interesados, es posible que sea demolida y solo el terreno sea vendido. Se necesitará una autorización de la alcaldía para reformar el edificio para otros usos, como residencia o restaurante, tal como ha sido considerado.

“Es muy preocupante, porque sabemos que la historia no está protegida”, dijo Nathan Etherington, presidente del Comité de Patrimonio de Brantford.

En América del Norte, así como en Inglaterra, decenas de iglesias se cierran cada año para dar lugar a otros emprendimientos. En muchos casos, son reformadas para ser usadas como mezquitas.

FUENTE: Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: