5 razones por las que los Cristianos no leen la Biblia

EE.UU.- La lectura de las Escrituras debería ser un hábito y una disciplina espiritual que todo cristiano debería comprometerse a hacer. Sin embargo, es fácil perder la pasión por leer la palabra de Dios y subsecuentemente dejar de apelar a ella y leerla cada mañana. Pero es necesario: ¡debemos volver al Santo Libro! Así surge la pregunta: ¿por qué no leemos nuestras biblias? Al respecto, Jeff Anderson compartió algunas de las razones principales por lo que se suscita esta circunstancia.

1. LA BIBLIA ES OPCIONAL:

“Después de todo, tenemos la TV, internet y muchas voces ‘sabias’ que responden nuestras preguntas. El mensaje de fe ha sido simplificado demasiado con frases como: ‘Ama a Dios, ama a las personas’. ¿Por qué necesitamos leer ese libro cuando tenemos una síntesis de 4 palabras? Muchas personas ven más versos bíblicos en una meme de Facebook que en la Biblia. Por lo que, para ellos, Facebook reemplaza la Biblia”.

2. MUCHOS DE LOS PASTORES NO ESPERAN QUE LEAMOS LA BIBLIA:

“No digo que los pastores no quieren que leamos la Biblia, sino que no lo esperan. ¿Cómo puedo decir esto? ¿Se espera que llevemos la Biblia a la Iglesia? Cuando nuestros niños eran bebés, no esperábamos a que se alimentaran solos, ni siquiera que supieran cómo hacerlo. Así que simplemente los alimentábamos. Eventualmente esperábamos que pudieran alimentarse a sí mismos. Incluso, más adelante, aspirábamos a que pudieran hacerse su propia comida”.

3. FE DE GOOGLE:

“Podemos buscar en Google un versículo bíblico o publicar acerca de un versículo en el momento que queramos. ¿Así que por qué leerlo? 100 millones de personas han descargado la aplicación Biblia YouVersion. Celebro eso. Mi pregunta es, con un acceso a la Biblia que va en aumento cada día, ¿por qué la fe y la lectura de la Biblia están en declive?”.

4. BULLYING BÍBLICO:

“Generalmente a muchos creyentes sinceros se les suele decir que no están lo suficientemente educados o son lo suficientemente inteligentes como para entender la Biblia. ¡Pareciera que estamos nuevamente en los tiempos de Martín Lutero! Él tradujo la Biblia en su lenguaje materna para que más gente pudiera leer las Escrituras. Y así como muchos antes y ahora, fue perseguido por llevar al vulgo tan ‘elevado’ regalo”.

5. PABLO PREDIJO QUE DEJARÍAN LA BIBLIA Y SEGUIRÍAN SUS CONCUPISCENCIAS:

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,” 2 Timoteo 4:3.

¡Volvamos a la Biblia hoy mismo! Es la palabra viva de Dios. Encaminará nuestros pasos en la fe y nos guiará en nuestro caminar con Cristo. ¡Amén!

Fuente: Hello Christian

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: