Papa Francisco aboga por elecciones en Venezuela

EL VATICANO.- El Papa Francisco envió ayer una carta a los expresidentes Laura Chinchilla de Costa Rica, Luis Alberto Lacalle de Uruguay, Mireya Moscoso de Panamá, Andrés Pastrana de Colombia, Jorge Quiroga de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, en la que aboga por diálogo y la realización de elecciones en Venezuela.

“La Santa Sede aún considera que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela”, se lee en el texto enviado a través del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Los exmandatarios se dirigieron recientemente al pontífice por medio de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, a fin de comunicarle sobre la crisis, ruptura del orden constitucional y el “secuestro del Estado” en Venezuela.

Los líderes políticos participaron como observadores en las elecciones legislativas de diciembre de 2016.

Parolin aseguró que el Papa Francisco está al tanto del contenido de la misiva. Además, dejó abierta la posibilidad de realizar una reunión para tratar la situación en Venezuela.

FUENTE: El Nacional de Venezuela

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: