Amor cristiano cubre a los refugiados sirios en Grecia

GRECIA.- Hoy es el Día Mundial de los Refugiados, un día en que la gente de todo el mundo reconoce la difícil situación de más de 65 millones de personas en esta situación en todo el mundo.

Cinco millones de sirios se encuentran entre los que siguen en crisis. Miles de personas están alojadas temporalmente en Grecia, donde algunos están en necesidad desesperada de agua y otros elementos que sostienen la vida.

A pesar de soportar penurias, una iglesia en el norte de Grecia se ha asociado con CBN para traerles ayuda para mantener la vida y la esperanza.

Hace tres veranos, después de que masas de refugiados e inmigrantes inundaron Europa, miles de refugiados terminaron en la primera parada de la Unión Europea: Grecia.

Muchos de ellos, como es el caso de Yasin al-Sharif un refugiado sirio de 20 años de edad, todavía están esperando la aprobación para establecerse en Europa Occidental.

Uno de los principales países de la UE donde pueden emigrar es Bélgica, sin embargo allí opera DAESH, nombre árabe de la banda ISIS.

Yasin al-Sharif, al igual que otros refugiados, dijo que no quiere tener nada que ver con Daesh, y que el grupo solo ha traído muerte y destrucción a su país.

Yasin vive en un pequeño remolque en un campo de refugiados en Alejandría. Dice que disfruta de las visitas regulares y conversaciones con los cristianos misioneros que prestan ayuda.

Alrededor del 85 por ciento de los miembros de la Iglesia Apostólica Tesalónica han sufrido por causa de la crisis económica griega, pero aún ayudan a los refugiados como Yasin.

“Vimos que la necesidad estaba llegando a nuestra puerta y a nuestra ciudad, así que tuvimos que reaccionar”, explicó el pastor Paul Dimitriadis. “Por lo tanto, pensamos que tenemos que servir con el amor de Jesús y tratar de hacer lo que es mejor para ellos”.

Haciendo sus mejores esfuerzos para proporcionar alimentos, ropa y otros artículos a los refugiados. La iglesia ha recibido donaciones de todo el mundo.

CBN se unió a la colaboración que presta la iglesia para ayudar a los refugiados y mantenerlos a salvo de las fuerzas terroristas.

Una de las principales ayudas fue el suministro de agua, suficiente agua para cada persona en el campo de refugiados de Alejandría: unos dos litros por día durante una semana.

Yasin fue sólo uno de los destinatarios que expresan gratitud por esta ayuda.

El pastor Dimitriadis dijo que el agua no solo bendijo a los refugiados, sino también su iglesia, ya que ayudó a construir confianza con los administradores de campamentos.

“Eso nos ayudó a seguir trabajando allí y a hablar en nombre de Jesús. Eso fue una cosa increíble”, señaló el religioso griego.

Oportuna ayuda a los refugiados en necesidad en Grecia: diversión, lecciones que cambian la vida para los niños, y el mantenimiento de la vida de estas familias.

“Dios envió a las personas adecuadas y cuando nos encontramos CBN sin preguntar nada, ellos nos ayudaron”, dijo el pastor Paul. “Esa es una confirmación de cómo la mano de Dios cuida de las necesidades diarias”, sentenció.

FUENTE: Bibliatodo Noticias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: