Muchos universitarios abandonan la fe cuando concluyen sus carreras

BRASIL.- La mayoría de jóvenes cristianos que estudian en la universidad, dejan de asistir a la iglesia y abandonan su fe debido a que son influenciados por nuevas ideas y conceptos científicos acerca de la religión.

Cerca del 64% de jóvenes cristianos que estudian en las universidades, terminaron sus carreras profesionales abandonando su fe. El 83% de los jóvenes dejaron de asistir a la iglesia después de graduarse en las universidades.

Estos datos corresponden a una investigación realizada dentro y fuera de Brasil, presentada en una entrevista al medio Guiame por Airton Días, profesor y doctor de la Universidad Federal de San Carlos (UFSCar).

El profesor Días afirma que los jóvenes son conducidos a conflictos religiosos debido a la diversidad de ideas presentadas en el ambiente académico. «Para los universitarios cristianos, hacer frente a una sociedad que quita a Dios de la historia es muy difícil. El estudiante cristiano tiene que tener mucho conocimiento acerca de lo que cree y una fe firme muy bien fundamentada», dijo.

Días dijo que están reuniendo a pastores y expertos en ciencias, para la realización de eventos de capacitación a los estudiantes, con el objetivo de prepararlos y que puedan estar listos para enfrentar los cuestionamientos de cada día.

Con el tema «La Razón de la Fe», el evento abordará conceptos científicos y religiosos que sirven para refutar cualquier argumento que invalide las Sagradas Escrituras.

Días, asegura que la Biblia es suficiente para preparar a un cristiano, a pesar de tantos conceptos académicos. «Pero hay un detalle importante: la Biblia no es un libro de ciencias y no tiene el objetivo de explicar la razón de algunas cosas. La Biblia tiene el objetivo claro de salvarnos y llevarnos ante Dios»., dijo el profesor.

«Acuda a la Biblia y tenga las Escrituras enraizadas en su corazón. Su fe es establecida por la Biblia, pero su conocimiento y las posibilidades de defender su fe, pueden encontrarse en otras literaturas también», dijo Días .

«Cuando un estudiante comienza a cuestionar lo que siempre consideró como una verdad absoluta, ya entró en un área de riesgo», dice Días, al señalar que es posible que un estudiante identifique, si el ambiente académico está influenciando su fe.

FUENTE: Acontecer Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: