Funcionaria canadiense presiona para anular preceptos bíblicos de escuelas

CANADÁ.- La presidenta de la División Escolar Battle River (BRSD), Lauri Skori, dijo que sería inadecuado para la escuela, compartir “cualquier enseñanza que pueda condenar la orientación sexual de alguien”.

La directora de la escuela respondió que tal prohibición hiere no sólo la libertad religiosa, sino también la libertad de expresión de la institución cristiana. “Estamos hablando de libertad de religión, pero también estamos hablando de libertad de expresión”.

Cornerstone International Community College of Canada, organización educativa asentada en Vancouver (a la cual pertenece Battle River) actualmente recibe financiamiento del gobierno canadiense y aparece ahora como una “escuela alternativa”. Están bajo un acuerdo con la división escolar que protege su derecho a enseñar sus principios básicos. Pero Skori ha presionado a Cornerstone para negar sus valores desde hace algún tiempo.

A principios de este año, ella hizo a Cornerstone quitar un pasaje de 1 Corintios 6: 9-10 de su sitio. El pasaje decía: “¿No saben que los perversos no heredarán el Reino de Dios? No se dejen engañar: ni inmorales, ni idólatras, ni adúlteros, ni homosexuales pasivos o activos, ni ladrones, ni avaros, ni alcohólicos, ni calumniadores, ni los tramposos heredarán el Reino de Dios”.

Ella incluso le dijo a Cornerstone que quitara una Escritura sobre la inmortalidad escrita en una pared en la escuela. Cornerstone buscó a los abogados del Centro de Justicia para la Libertad Constitucional (JCCF, siglas en inglés).

El presidente de la JCCF, John Carpay, envió a la División Escolar una carta de ocho páginas, apuntando problemas con la prohibición “injustificada e irreal” sobre la enseñanza de la Biblia y otro lenguaje importante para la identidad de la Cornerstone.

FUENTE: Bibliatodo Noticias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: