Líderes cristianos son considerados piezas fundamentales en lucha anticrimen

EE.UU.- Teniendo en cuenta a los pastores como “pilar de la comunidad”, el fiscal Michael Jackson del condado de Dallas en Alabama lanzó un nuevo programa para luchar contra el crimen y la violencia, que involucra a los líderes religiosos. Para ello pidió ayuda a las iglesias para “adoptar” a los miembros de bandas locales y llevarlos a una nueva conciencia.

Jackson sugirió que los fieles deben tomar alguna función en la iglesia como parte del proyecto, que comprende incluir a los criminales en actividades deportivas y animarles a buscar el cambio.

El fiscal cree que esta es la mejor manera de evitar que más personas se involucren en el crimen. “No queremos que maten y roben a la gente”, dijo.

Los ministros elogiaron la idea de Jackson y se han comprometido con el programa. “Creo que va a ayudar. Tenemos que hablar más sobre ello, pero estoy seguro que es una gran idea “, dijo el pastor John Grayson, líder del Evangelio Iglesia Tabernáculo.

A principios de este mes, también fueron invitados los ministros a formar parte de la unidad de combate del delito por el gobernador de Kentucky, Matt Bevin, quien les pidió que crearan grupos de oración en las zonas de alta criminalidad de aquel estado.

“Creo en el poder de la oración “, dijo Bevin, que forma parte de la Convención Bautista del Sur, un grupo de pastores y residentes de Kentucky.

FUENTE: Bibliatodo Noticias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: