Grupos cristianos se hicieron presentes para dar batalla en reunión de la OEA

MÉXICO.- Defensores del matrimonio tradicional y provida realizaron una campaña para influir en la reunión diplomática para que este organismo deje de promover el aborto y aplique los “derechos humanos iguales para todos”, renunciando a otorgar “privilegios” a minorías por su “orientación sexual” en la 47° Asamblea General de la OEA en México.

La propuesta de Ana María Valdivieso, representante permanente de Perú, proponiendo la inclusión del término personas “INTERSEX” generó gran controversia entre los asistentes, mientras que la comisión general de la OEA respondió rechazando cualquier término nuevo que no esté acordado.

“Nos preocupa que la OEA esté siendo utilizada como instrumento de agendas ocultas de élites e ideologías que ofendan la soberanía de nuestros países”, dijo José Antonio Kast, diputado chileno.

Pero no solo asistieron Pro-vida y Pro familia en el ámbito asociativo. En el primer congreso de parlamentarios, el 19 de junio, estuvieron presentes legisladores conservadores de Colombia, México, República Dominicana, Ecuador y Chile, y otras naciones, con la finalidad de exigir a la OEA y a la Corte Interamericana dejar de intervenir en la educación y en los valores de los niños, en especial se les trató de hacer entender que la formación de valores de los hijos compete a los padres y no al Estado.

El problema es que tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como otras entidades del ámbito de la OEA, vienen incluyendo estas clasificaciones en resoluciones y acuerdos como si fueran obligación para los países que aún así no fueren vinculados.

La gran lucha no sorprende, pues en la OEA propuestas por grupos LGTB bajo la excusa de “eliminar, actos y manifestaciones de discriminación” son aceptadas por los representantes, pero mientras la familia tenga derechos, nada podrá detener esta batalla.

FUENTE: Protestante Digital

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: