Iglesia cristiana colombiana llamó a la “unidad esencial” en su seno

COLOMBIA.- La Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) convocó a líderes políticos cristianos y algunos pastores con el fin de que la unidad de la Iglesia sea una prioridad y no se siga polarizando.

Ante tantos ataques, críticas e insultos entre miembros de la misma Iglesia cristiana, CEDECOL quiso reunir a algunos líderes políticos y pastores para tomar una posición ante esta situación, dejando presente que la unidad de la Iglesia no se puede perder. El reconocido pastor Edgar Castaño contó algunos pormenores de dicha reunión: “El día 26 de junio, tuvimos una reunión histórica podría decir, donde convocamos a todos los líderes de los diferentes partidos políticos que en este momento están haciendo campaña en el país y algunas personas de influencia del liderazgo de la nación, para ponernos de acuerdo en cuanto al manejo que se le va a dar a las relaciones políticas”.

Asimismo, dijo que “entendemos hoy que hay muchas personas aprovechando los espacios de las diferentes políticas para insultar, para criticar, para cuestionar y la idea era que entre todos los líderes hiciéramos un acuerdo donde hacemos un pacto de los mínimos éticos para tener unas buenas relaciones hacia el futuro y así evitar que la Iglesia se siga polarizando”.

También resaltó que la reunión fue agradable, amistosa y que había un espíritu de unidad.

Según Castaño dicha reunión culminó exitosamente y en bendición. “El propósito es tener unidad en lo esencial, ¿qué es lo esencial? Unidad en Cristo, somos creyentes, somos hermanos en Cristo, somos la misma Iglesia del Señor, no hay motivos para maltratarnos ni para agredirnos verbal o políticamente. Llegamos al acuerdo que vamos a cuidar, guardarnos de atacarnos unos a otros especialmente impartiendo a los hermanos de la Iglesia que están haciendo esto, vamos a cerrar esa página”.

De igual forma, dijo que no se está haciendo unidad política: “No estamos hablando de unidad política porque no la hay. Creemos que somos diferentes en manera de pensar, pero si en el mismo sentir, queremos que el reino de Dios sea mejor cada día”.

Finalmente, dijo que está pensando en hacer otra reunión en otros dos meses en la que se incluya a otros líderes del país que no pudieron estar presentes.

FUENTE: Por Angélica Pacheco para Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: