Monumento dedicado a los Diez Mandamientos es destruido apenas a un día de instalado

EE.UU.- Un nuevo monumento de los Diez Mandamientos, en los terrenos del Capitolio estatal de Arkansas, fue destruido menos de 24 horas después de su instalación.

La policía del Capitolio tiene un sospechoso bajo custodia y aún no ha dado a conocer su nombre o el motivo del acto vandálico.

El monumento fue financiado privadamente y puesto el martes por la mañana en el césped del sudoeste del Capitolio.

Una ley de 2015 permitió que el monumento estuviera en terreno estatal, sin embargo, no fue hasta el mes pasado que un panel estatal dio la aprobación final para el diseño y la ubicación.

El sospechoso supuestamente condujo su vehículo contra el monumento, mientras filmaba todo en su teléfono celular. El monumento cayó al suelo y se rompió en múltiples pedazos.

El gobernador Mike Huckabee publicó en su cuenta en Twitter: “Un idiota en mi estado natal rompió los 10 mandamientos. Él no era Moisés y tampoco era el Monte Sinaí”.

La aprobación del monumento provocó que la iglesia satánica también hiciera una estatua, pero los legisladores aprobaron un proyecto de ley esta primavera añadiendo obstáculos que puso trabas a esto.

Esfuerzos similares para exhibir un monumento de los Diez Mandamientos en Kentucky han sido bloqueados.

FUENTE: Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: