En Suecia quedó suprimida la educación religiosa en escuelas laicas

SUECIA.- Al visitar los preescolares suecos para una inspección, los supervisores de distrito dicen que las actividades como oraciones y asuntos relacionados con la Biblia son contrarias a la Ley de Educación, que prohíbe el contenido educativo durante el horario escolar sobre elementos confesionales y que los niños “siempre deben tener la opción de participar o no de estos momentos”.

Los municipios señalan que sienten que niños en los jardines de infancia no tuvieron la opción de no orar en las horas de las comidas. “La Ley de Educación puede ser interpretada de maneras diferentes”, dijo la directora de uno de estos preescolares, Britt Marie Mårtensson. Ella indicó a la emisora sueca STV que no creía que la oración en el centro educativo que dirige fuera algo relacionado a la enseñanza escolar.

“Como es una actividad confesional, sabíamos que ya no podíamos tener este tiempo de oración mientras los niños estuvieran en clase, así que pensamos que sería bueno añadir la oración como una característica agradable durante las comidas “, dijo. “Nosotros interpretamos la ley de forma diferente del municipio”, agregó la señora Mårtensson.

Asimismo, a los jardines de niños se les prohibió continuar el momento de “Merienda de la Biblia”, una actividad en la que niños y profesores conversaban sobre historias bíblicas. El planificador de estrategia para preescolares del Municipio de Umeå (capital de la provincia de Västerbotten), Pian Rosell, explicó que los elementos devocionales son permitidos en jardines de infancia y escuelas de confesiones religiosas, pero que no deben desempeñar ningún papel en las actividades educativas.

FUENTE: Noticia Cristiana

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: