Presidente turco confisca iglesias cristianas

TURQUÍA.- Más de 50 iglesias fueron confiscadas por orden de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Las convulsiones están siendo dirigidas por la Presidencia de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet).

Una de las acciones más recientes se produjeron en la provincia de Mardin, en el sureste del país, que se vio obligado a transferir sus iglesias, monasterios, cementerios y otros activos de la comunidad siriaca al tesoro nacional de Turquía, luego pasó al dominio de la Diyanet.

Entre las convulsiones de Mardin es el monasterio de Mor Gabriel, uno de los centros religiosos más antiguos del mundo, que fue construido en el siglo 4 D.C.

El Presidente Erdogan ha aumentado la presión sobre los derechos religiosos de todas las minorías en Turquía desde que el sistema parlamentario fue reemplazado por la presidencia en abril.

En 2016, Erdogan tomó más de seis iglesias en Diyarbakir, que albergaba católicos, protestantes evangélicos, cristianos y congregaciones ortodoxas. Una de las iglesias tenía más de 1.700 años de antigüedad.

“El gobierno no tomó estas propiedades para protegerlas. Lo hicieron para adquirirlas”, dijo en el momento Ahmet Guvener, pastor de la iglesia protestante Diyarbakir.

Erdogan puso en marcha un programa de represión tras intentos de golpe, la celebración de más de 50.000 ciudadanos turcos y el despido de muchos empleados de las posiciones del gobierno.

FUENTE: Bibliatodo Noticias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: