Falleció famoso evangelista norteamericano Bob Harrington

EE.UU.- Bob Harrington, uno de los predicadores más conocidos de Estados Unidos, ha muerto a los 89 años. Falleció de insuficiencia renal en Stigler, Oklahoma el 4 de julio.

Su funeral se llevó a cabo el sábado 8 de julio en la Iglesia Bautista de Sweet Water. Los planes para otro servicio conmemorativo están en camino en Stigler, donde vivió con su hija Mitzi Woodson.

«Nuestro dulce papá partió al cielo a las 2:00 de la mañana… ¡Gracias por orar por él! Los amamos, Rhonda y Mitzi», anunciaron las hijas de Harrington en Facebook la semana pasada.

Harrington entregó su vida a Cristo a los 30 años de edad y rápidamente creció en popularidad en los años 60 y 70. Se hizo conocido como el «Capellán de Bourbon Street» y fue un invitado popular en programas de televisión nacionales como “Phil Donahue”, “Merv Griffin” y “The Tonight Show”.

Él era conocido por debatir al famoso ateo Madalyn Murray O’Hair. El dúo viajó a 38 ciudades diferentes presentando sus casos de la existencia o la no existencia de Dios.

Lo que le faltaba a Harrington en el conocimiento bíblico, él decía que lo complementaba en su relación personal con Dios.

“Sí, muchos dirán que Madalyn conoce mejor las Escrituras que yo, pero conozco al autor”, dijo Harrington.

Harrington es también conocido por haber organizado ocho días de cruzadas celebradas en carpas, estadios de la escuela secundaria y centros de convenciones. Miles de personas se convirtieron al cristianismo como resultado.

El Dr. Charles S. Kelley, Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista de New Orleans que trabajó con Harrington, dijo que estaba a la par de Billy Graham en la cima de su carrera.

«Comencé a trabajar con Bob en las calles del barrio francés y en toda la nación. Ahora él era uno de los cristianos más conocidos de la nación, y tenía un ministerio fenomenal diferente a cualquier otro programa de evangelismo. Ningún programa de evangelización podría ser enseñado como lo que yo aprendí a su lado. Como evangelista fue el segundo después de Billy Graham», escribió Kelley en un recuerdo.

Mientras que él ministró a miles, Harrison también cayó víctima a la tentación. Él se apartó de la iglesia después de ser atrapado en temas de dinero y escándalos maritales.

«Yo estaba tan atrapado en ser un evangelista, el dinero llega a fluir y te encuentras montado en un gran autobús personalizado, te encuentras volando en un avión de Lear y encuentras a tus miembros del personal recogiendo tus maletas. Tengo una base sólida, realmente puedes caer en esto, empecé a creer toda mi arrogancia y todos mis comunicados de prensa – y eso precede a la caída», dijo. «No es culpa de nadie excepto mía», agregó.

Las acciones de Harrington le costaron su ministerio y su familia. Le tomó casi dos décadas para arrepentirse y empezar de nuevo su ministerio.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que empezara a enfrentar serios problemas de salud.

«La demencia ya estaba allí, pero otras cuestiones comenzaron a las 2 a.m. del 4 de julio, horas después de que Rhonda y yo regresáramos de un viaje al extranjero, sucedió. Bob Harrington, nacido de nuevo, terminó su viaje. Usaré sus palabras: fue ‘transferido de la tierra al cielo’», dijo Kelley.

Harrington dejó dos hijas: Rhonda Harrington Kelley y Mitzi Harrington Ramsey Woodson; cuatro nietos; y dos bisnietos.

FUENTE: Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: