Oftalmólogo que inspiró el film “Dios no está muerto” dejó de ser ateo

EE.UU.- Uno de los personajes principales en la película “Dios no está muerto “, Martin Yip, era un ateo que se convirtió al cristianismo en la universidad. Lo que muchos no saben es que su historia está basada en la vida del chino Ming Wang X., que ahora es un oftalmólogo de renombre en Estados Unidos.

Wang salió de China a los 21 años de edad, después que las universidades del país se vieron obstaculizadas por la revolución cultural de Mao Tse Tung.Sus padres recogieron dinero para enviarlo a América.

“Crecí como un ateo en una familia que cree sólo en la ciencia”, reveló Wang a medios de Tennessee. “Mi prioridad eran en los estudios, el aprendizaje y la ciencia. La educación ha sido siempre lo más importante”.

Al llegar a EE.UU., Wang fue deslumbrado por la riqueza del país. “Fue sorprendente, ya que el lavado de cerebro comunista que recibí en los últimos años me enseñó que Estados Unidos era un país muy pobre,” dijo.

Fue en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard que Wang sufrió una transformación que fue más allá de argumentos académicos. Durante su carrera, comenzó a preguntarse si algunas estructuras complejas del cuerpo humano serían el resultado de la evolución.

“Aprendí que el número de sinapsis en el cerebro de una persona es más grande que todas las estrellas que se han descubierto en el universo”, dijo Wang. “He calculado matemáticamente que habría tomado billones y billones de años a una estructura tan compleja como el ojo humano, evolucionar al azar cuando el universo existe sólo desde hace 13 mil millones de años”.

“La ciencia, o al menos la ciencia por sí sola, no puede proporcionar la respuesta de cómo se forma una estructura tan compleja como el ojo humano”, concluyó.

Bajo la influencia de un maestro que mostró evidencia de la existencia de Dios, Wang se convirtió al evangelio, mientras estuvo en la universidad.

“Me di cuenta de que la fe y la ciencia son dos propósitos diferentes, son dos caras de una misma moneda: la ciencia estudia acerca de lo que son las cosas; la fe habla del por qué las cosas son”.

FUENTE: Bibliatodo Noticias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: