Exfutbolistas brasileños abren sendas cristianas en Ucrania

BRASIL.- El país ha exportado muchos jugadores de fútbol a otros países, entre ellos Ucrania. Varios atletas que salieron de Brasil para trabajar en la región de Europa del Este.

Es el ejemplo de Diogo Rincón, que jugó desde 2002 hasta 2007 en Dynamo Kiev. El exdeportista internacional y del Corinthians, fue el primer jugador canarinho en ver acción en el fútbol de Ucrania.

En una reciente visita a Ucrania, él y otros atletas brasileños fueron presentados en la prensa local, no solo por su carrera brillante, sino por su testimonio sobre el poder transformador del Evangelio. La visita forma parte de un proyecto de misioneros de Ucrania vinculados a la Junta de Misiones Mundiales de Anatoliy Shmilikhovskyy y Lyubomyr Matveyev.

“Tuvimos un equipo de fútbol de cristianos, exjugadores profesionales y algunos que todavía están jugando. Si digo que su trabajo aquí en Ucrania era impactante, es no decir nada, porque a través de este proyecto Dios suscitó las iglesias locales, impactó el liderazgo evangélico nacional y puertas que antes estaban cerradas se abrieron para predicar el evangelio”, dijo Anatoliy.

Varios medios de comunicación trataron de entrevistas con Diogo Rincón. En su testimonio, dijo: “En mi primera estadía en Ucrania, me encontré solo, ahora estoy con Jesús”.

El jugador continuó: “Al principio, gané la fama, prestigio y premios, pero mi corazón estaba vacío. Hoy fui de nuevo a Jesús en el corazón, y esto cambió mi vida”.

Otras actividades de divulgación se llevaron a cabo durante el paso del grupo por Ucrania como “clínicas de fútbol” para los niños en las ciudades de Irpin, cerca de la capital, Kiev, y en Lviv, parte occidental del país. La persona responsable de estas actividades fue el misionero Lyubomyr. Cada clínica se compone de dos secciones: la práctica y predicación de los valores bíblicos.

Otra manera de impactar la vida eran los partidos amistosos y torneos de los cuales participó el equipo brasileño. “Fue un juego muy llamativo en una prisión. Aunque el nivel de fútbol de los prisioneros era muy simple, el testimonio de Diogo fue muy sorprendente. Después de eso, Dios abrió las cinco puertas de la prisión para la futura predicación del Evangelio”, informó Anatoliy.

Otro punto llamativo fue el partido contra los cuarteles del ejército del presidente de Ucrania, especialmente en un momento en que el país está experimentando un conflicto con Rusia. “La oración por la paz en el estadio fue muy sorprendente”, aseveró Anatoliy.

FUENTE: Bibliatodo Noticias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: