Creciente persecución religiosa atenta contra la vida de cristianos en Etiopía

ETIOPÍA.- Un hombre cristiano etíope sufrió heridas profundas en la parte posterior de la cabeza durante un ataque brutal realizado por un grupo de musulmanes locales. Ellos usaron hachas para tratar de matar al hombre que estaba solo en su casa. El motivo alegado fue que el cristiano habló de su fe a otras personas, según el sitio World Watch Monitor (WWM).

El hombre de 27 años de edad necesitó una cirugía de emergencia. La víctima no pudo ser identificada por razones de seguridad. Fue trasladado a un hospital cerca de Asebeteferi y luego fue llevado a Adama, donde un médico, sabiendo que moriría en el camino hacia un hospital más grande, operó su cabeza.

El WWM recibió la información de que la banda de musulmanes que atacó al cristiano, se había enojado porque estaba evangelizando. En primer lugar, el grupo extremista atacó a la iglesia local y dañó el techo y una pared. Después se dirigieron a la casa del cristiano.

Según informaciones del ministerio Puertas Abiertas, que produce una lista anual de persecución religiosa, la violencia contra los cristianos en Etiopía aumentó durante este año.

Más de 100 incidentes se registraron en el país, incluyendo asesinatos, arrestos y ataques físicos contra personas y empresas.

FUENTE: Bibliatodo Noticias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: