Jimmy Carter a los 92 años sigue dictando clases en escuela dominical de su iglesia

EE.UU.- A los 92 años de edad, Jimmy Carter, expresidente de EE.UU., todavía continúa enseñando la Biblia en la escuela dominical de su iglesia, labor que realiza desde hace décadas.

A pesar de su edad avanzada, Carter sigue enseñando los estudios bíblicos de la escuela dominical en la Iglesia Bautista Maranatha, en su ciudad natal, Plains, en Georgia. A pesar de los años, continúa con esta labor que mueve su corazón.

Carter, quien gobernó a Estados Unidos desde 1977 hasta 1981, ha enseñado la mayor parte de su vida, y fue el único presidente estadounidense que enseñaba en la escuela dominical mientras estaba en el cargo. Ahora alejado de la vida política se desempeña como maestro y diácono.

Muchas personas de diferentes partes de Estados Unidos acuden a la iglesia para escuchar a Carter exponiendo la Palabra de Dios. El templo queda completamente lleno antes que se dé inicio a la liturgia.

El culto comienza con la entonación de varios himnos, luego se procede a la lectura bíblica y seguidamente presentan a Jimmy Carter como el expositor del estudio bíblico.

Carter, con una sonrisa y con el micrófono en la mano, da la bienvenida a los presentes, a quienes pregunta cuándo llegaron y de qué lugar vienen. Antes de comenzar la lección, pide a uno de los pastores o misioneros invitados dirigir palabras de oración.

Después de eso comienza la clase y es la escuela dominical como de costumbre, incluyendo la lección del trimestre y todos están atentos a escuchar, solo que esta vez el maestro es el 39º presidente de Estados Unidos.

Jimmy Carter padeció de un cáncer agresivo en 2015, que incluso los médicos le dijeron que solo le quedaban pocos días de vida. Pero en marzo de 2016 Carter comunicó que Dios lo sanó del grave padecimiento. Ahora se dedica a la mediación de conflictos internacionales y al apoyo a causas humanitarias.

FUENTE: Acontecer Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: