Confirmado: Elvis Presley, un cristiano devoto

EE.UU.- Elvis Presley es conocido como el “Rey del Rock’n Roll”, pero fue la música evangélica la que tuvo la mayor influencia en su vida.

“A lo largo de su carrera, continuó volviendo al mensaje del Evangelio en su música”, dijo Charles Hughes, que escribe sobre la música y la historia del sur. “Cantando canciones gospel, grabando discos con canciones y la incorporación de éstos en sus shows, técnicas de presentación que habría aprendido la iglesia”.

Joe Moscheo, miembro del grupo Los Imperiales, un grupo evangélico que viajó con Elvis, escribió un libro titulado “El lado del Evangelio de Elvis” en 2007. En ese momento, le contó al periodista de CBN Scott Ross sobre la fe cristiana del legendario cantante.

Moscheo, quien murió en 2016, dijo recordar cómo Elvis se reunía con otros cantantes e instrumentistas en su habitación de hotel a cantar música cristiana durante horas.

“Eso era lo que quería hacer, era como si hubiera dos partes de él mismo. Hubo un Elvis estrella en el escenario, pero cuando bajaba del escenario, era el Elvis Presley de Tupelo, Mississippi, que fue criado en la iglesia y que quería cantar gospel “, dijo el músico.

La última vez que vio a Elvis, Moscheo decidió darle una Biblia a la estrella de rock.

“Elvis, tengo algo que darte … Yo sé que estás luchando contra las dificultades, pero todas las respuestas que necesitamos están en este libro. Todo lo que necesita es leer esto que te estoy dando”, dijo el señor Moscheo, recordando aquel notable momento.

Ross preguntó a Moscheo si él creía que Elvis tuviera una relación con Jesucristo y si fue salvado. “Creo que sí,” dijo Moscheo sin dudar. “Tenía problemas. Es decir, es muy difícil imaginar que un tipo como Elvis Presley pudiera vivir sin problemas. Pero yo estaba a su lado y realmente sentí que él era cristiano”, confirmó al periodista.

Según los estudiosos, la Biblia del cantante proporciona una visión más profunda de su fe cristiana –y gracias al Museo de la Biblia en Washington (DC)– personas en todo el mundo tendrán la oportunidad de apreciarlo directamente.

Norm Conrad es la curadora de impresiones americanas y bíblicas para el Museo de la Biblia. Le dijo a CBN que está convencida de que la Biblia que exponen a verificación en la actualidad sí perteneció a Elvis, ya que se encontraron en el libro algunas notas escritas por el propio cantante.

“Se puede decir que esta es la Biblia personal de Elvis Presley,” dijo Conrad.

“Estos extractos ‘Confío en Dios’, ‘puedo confiar en Dios’, ‘Dios está en control’, se inclinan definitivamente al credo del cantante”, recalcó la curadora.

Aunque no es experta en la vida de Elvis, Conrad cree que los escritos muestran que el cantante realmente tenía devocionales.

Un ejemplo de este tipo de notas, se puede observar justo debajo del Salmo 11: 1, allí Elvis escribió: “En el Señor he puesto mi confianza y él me guiará”.

También el Salmo 43:3 está subrayado y trae consigo una nota en la parte superior de la página, diciendo: “El Señor me envía la luz que me guía”.

Al final de la página 670, en referencia al Salmo 137: 5-9, las palabras escritas son: “Mi confianza está en el Señor, no en el hombre”.

Otra nota también dice: “Dios fluye a través de la música, de los sentimientos, del alma, del corazón”.

Varias otras frases y palabras se registraron también en el Salmo 149 con lemas como “Cantaré la Gloria de Dios”, todas escritas con puño y letra de Elvis al final del libro de los Salmos.

FUENTE: Bibliatodo Noticias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: