Vicepresidente Pence oró en Colombia al lado de refugiados venezolanos

COLOMBIA.- Tratando de poner de relieve la difícil situación en Venezuela, el vicepresidente Mike Pence se reunió en su recién concluida visita a Colombia con refugiados que han huido desde la vecina Venezuela.

Pence visitó la Iglesia Calvario en Cartagena, donde se reunió con líderes cristianos evangélicos y familias venezolanas. Su esposa, Karen Pence, ayudó a formar un círculo de oración, donde oró por “los refugiados venezolanos”.

El vicepresidente y su esposa también pasaron tiempo hablando con los migrantes, escuchando sus historias emocionales. Los reporteros no eran capaces de escuchar sus conversaciones, pero observaron que el vicepresidente confortaba a varias mujeres, incluyendo a alguna que fue vista secándose las lágrimas.

Pence, argumentó que “un estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo nuestro hemisferio y al pueblo de Estados Unidos”.

Pence está tratando de reunir a la región contra los intentos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para consolidar su poder. Pence aprovechó para denunciar las tácticas de Maduro y dijo que EE.UU. no se quedará tranquilo mientras Venezuela “se desmorona”.

Las autoridades venezolanas han estado protestando este tipo de declaraciones de líderes mundiales porque las consideran intromisión en los asuntos internos de aquella nación.

“Estados Unidos y su satélite en Bogotá están tratando de dar clases de democracia a Venezuela, mientras que proporciona cobertura a los neonazis en su propio territorio”, escribió el ministro de Comunicación venezolano, con enlaces a fotos de la reciente marcha mortal en Charlottesville, Virginia, que implicó a grupos de extrema derecha.

Al vicepresidente Pence se le preguntó si EE.UU. daría ayuda financiera adicional para aquellos que migran desde Venezuela, a lo que respondió: “mi país tiene una larga historia de generosidad con respecto a las poblaciones de refugiados”.

FUENTE: Bibliatodo Noticias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: