Celebrado en Guatemala 4º Desayuno Nacional de Oración

GUATEMALA.- Funcionarios de gobierno y líderes religiosos se reunieron el jueves próximo pasado para celebrar la cuarta edición del Desayuno Nacional de Oración.

Este evento fue organizado por Guatemala Próspera, que informó que el evento es una “experiencia vivencial que ha permitido a los líderes poner de lado sus diferencias y participar conjuntamente de los principios del líder más grande que ha existido: Jesús”.

“En mi calidad de director para CBN Latinoamérica, me siento muy honrado de haber participado como conferencista de este cuarto Día Nacional de Oración, un evento que es organizado por Guatemala Próspera, una entidad no lucrativa de bases cristianas que tiene un solo propósito, unir a las siete esferas de influencia a los líderes de la nación en una sola figura, la figura de Jesús, el maestro de maestros que nos ha enseñado que con amor todo es posible. Y hoy los discursos de gobernantes, religiosos y empresarios comprometidos con esa visión nos inspiran a saber que el mundo tiene esperanza cuando Jesús está en sus vidas”, indicó el presidente de Guatemala Próspera y el director de CBN Latinoamérica, Mario Búcaro.

La actividad contó con la participación del presidente guatemalteco, Jimmy Morales; el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla; el presidente del Organismo Judicial, Nery Medina; el congresista por el Estado de Colorado, Ken Buck; el exgobernador de EE.UU. por Carolina del Sur, David Beasley; y el ex congresista por Ohio y tres veces nominado al premio Nobel de la Paz, Tony Hall.

Morales, antes de iniciar su discurso frente a la sala, pidió un minuto de silencio y acto seguido insistió en su idea de unidad para lograr el desarrollo, según informó la agencia EFE.

«La Guatemala que todos queremos la podemos construir si nos unimos, muchos pueblos podemos cohabitar, pero todos somos guatemaltecos», dijo el mandatario.

Haciendo constantes alusiones a la Biblia, pues el evento es de carácter evangélico, el mandatario felicitó la labor desempeñada por las fuerzas de seguridad y pidió a cada funcionario seguir con su trabajo.

«Que los diputados legislen para el bien común y los jueces juzguen sin miedo, porque Guatemala anhela justicia», pidió Morales.

En este mismo sentido se pronunciaron otros miembros de su gabinete, presente casi al completo, y los estadounidenses, que como Hall alentaron a Guatemala a terminar con sus problemas, como la desnutrición, apelando a la «riqueza espiritual».

FUENTE: Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: