Turquía acusa falsamente a pastor presbiteriano de espionaje

TURQUÍA.- El gobierno turco añadió cuatro cargos más contra el prisionero estadounidense Andrew Brunson, quien ha estado detenido en Turquía durante casi un año.

“El pastor Brunson, de 48 años de edad, ahora enfrenta cargos adicionales de espionaje, adquiriendo información secreta política y militar, intentando destruir el orden constitucional y derrocar al parlamento turco, además de su supuesta ‘pertenencia a una organización terrorista armada’”, informó el Wall Street Journal, de acuerdo, a su vez con lo notificado por el gobierno de aquella nación.

Brunson y su esposa, Norine, que han vivido en Turquía desde 1993 y han criado tres niños allí, sirven en una pequeña iglesia presbiteriana en la ciudad costera de Izmir.

El gobierno arrestó inicialmente al pastor y a su esposa el 6 de octubre. Poco después la liberó a ella, pero a él lo mantiene encarcelado desde entonces.

A pesar de las peticiones personales del presidente Trump y vicepresidente Pence, el gobierno de Turquía se ha negado a liberarlo. En cambio ha acumulado más cargos.

Jay Sekulow, jefe del Centro Americano para la Ley y la Justicia que representa a Brunson, señaló que los cargos son «absolutamente falsos».

FUENTE: Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: