Cristianos egipcios oran en la calle luego que el gobierno cerrara su templo

EGIPTO.- Los conflictos y constantes amenazas de musulmanes a la minoría cristiana ya forman parte de la rutina en Egipto. Sin embargo, la actitud de los habitantes de la aldea de Ezbat Al-Forn, en la provincia de Minya, llamó la atención.

En esa región, más de 25 cristianos fueron asesinados por los yihadistas en el mes de mayo. La semana pasada, tras ser impedidos por la policía local de hacer culto en una casa, los coptos ocuparon las calles. Entonando alabanzas, hicieron oraciones y oyeron la predicación, siendo observados de cerca por los musulmanes que intentaron prohibirles realizar su culto.

Las autoridades musulmanas de la aldea alegan que los cristianos no tenían “autorización” para hacer cultos en una casa grande que usaban como templo improvisado. Al comienzo del culto, por la mañana, los coptos fueron sorprendidos por una barrera de policías.

Les aconsejaron a volver a sus casas, pero decidieron que harían el culto al aire libre. De acuerdo con el obispo local, Anba Macarius, eso nunca había sucedido. “Las oraciones se realizaron en las calles en paz y seguridad, sin protestas”, subrayó el clérigo.

A la prensa local, el gobernador de Minya, general Essam Bedawey, admitió que “hay tensiones entre musulmanes y cristianos”. Pero la cuestión es mucho más grave que las amenazas. Según Macarius, solo este año 15 iglesias fueron cerradas por órdenes de las autoridades, que alegan “cuestiones de seguridad”.

Además, en 70 aldeas no hay iglesias ni lugares para la celebración del culto cristiano. El líder religioso explica que las iglesias son consideradas “ofensivas a los musulmanes y, por lo tanto, una amenaza a la armonía social”.

FUENTE: Bibliatodo Noticias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: