Sumo Pontífice arribó por primera vez a tierras colombianas

COLOMBIA.- El Papa Francisco llegó a la Nunciatura Apostólica, su primera escala en su visita a Colombia, luego de partir del Aeropuerto Internacional de El Dorado, en donde recorrió con el clásico Papa Móvil las principales avenidas de la capital, rodeado de una gran multitud que esperaba con ansias poder presenciar al Sumo Pontífice.

Francisco, quien arribó a la sede diplomática de la Santa Sede a alrededor de las 6:30 de la tarde (hora local), fue recibido con una ceremonia improvisada por jóvenes artistas, quienes realizaron diversas presentaciones entre cánticos, proclamas y bailes para agradecer la llegada del Santo Padre a tierras neogranadinas.

Fue allí, donde el líder de la iglesia católica realizó sus primeras declaraciones en público.

«Muchas gracias por la alegría que tienen, muchas gracias por el esfuerzo que han hecho», dijo, al tiempo que les recordó a los colombianos que «no se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la alegría, sigan así. Que nadie los engañe», finalizó.

Durante la ceremonia, también le ofrecieron diversos obsequios, como una ruanda, prenda típica para el frío, un veló y un mosaico de cristal, que fueron realizados por el grupo de jóvenes que integran la Idipron (organismo que vela por la protección de los niños y adolescentes en Colombia).

FUENTE: Diario 2001

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: