Publicada primera Biblia de estudio especialmente elaborada para África

GHANA.- Buenas Nuevas para el estudio de la palabra de Dios desde una perspectiva africana, al elaborar la primera biblia de estudio para África. Este hecho ha traído mucha alegría a los miles de personas que siguen el cristianismo.

“Con este nuevo libro de estudio se busca interactuar con las personas, para obtener otra perspectiva cultural, y conocer por qué África está tan enamorada de la fe cristiana, resaltando los hechos bíblicos sucedidos en el continente africano y su interpretación.”, fueron las declaraciones del reverendo Erasmus Odonkor, secretario general de la Sociedad Bíblica de Ghana.

Este libro de estudio fue publicado por Accra, en Ghana poniendo como nombre “Biblia de Estudio para África” y fue producida por 350 contribuyentes de 50 países africanos.

El cristianismo en el país africano está aumentando de manera muy satisfactoria, gracias a que las personas se acercan más a Dios para que puedan soportar las dificultades que existen, tales como la hambruna y las enfermedades como el VIH/SIDA, entre otros. Se da una visión que para 2060, cuatro de cada diez cristianos habitarán en cada país del continente africano.

La Biblia de Estudio para África se dio gracias a una colaboración entre Challenge Enterprises de Ghana, la Sociedad Bíblica de Ghana, la casa publicadora Tyndale y Oasis International.

Entre las 2.400 características de la publicación se ofrece información sobre el texto bíblico vinculado con dichos y proverbios africanos muy conocidos. Se trata de una relación directa con pasajes de las Escrituras. “Sus padres y ancianos usan los proverbios para aconsejar y amonestarlos desde corta edad, y la mayoría de estos proverbios está totalmente de acuerdo con las Escrituras”, resaltó Odonkor.

Fuente: United Bible Societies.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: