Cristianos marcharon en Ecuador para proteger a la familia

ECUADOR.- Miles de voces por la familia se escucharon en distintas ciudades del Ecuador este pasado fin de semana. La principal arteria del centro de Guayaquil, la avenida nueve de octubre, se tiñó de blanco.

La campaña, que se hizo viral en redes sociales, se trasladó a las calles. La concentración fue a las 10 de la mañana del sábado 14 de octubre, con pancartas alusivas a la familia y a viva voz, personas de diferentes religiones marcharon contra el proyecto legislativo para erradicar la violencia contra la mujer, que incluye los términos orientación sexual, identidad de género y enfoque de género.

El Frente por la Familia es uno de los grupos que rechaza el texto. A este conjunto le preocupa un artículo del borrador que definía la identidad de género como «la autoidentificación de género innata, interna e individual de una persona, que puede o no corresponder con la fisiología de la persona o con su sexo al nacer». Agregaron que dentro del mismo proyecto se declaraba que «la educación podrá implementar en el pensum curricular contenidos sobre el enfoque de género».

La mañana del sábado, diferentes grupos religiosos exigían, de manera pacífica y ordenada, el derecho de los padres de educar libremente a sus hijos, decían que más que un evento religioso, era uno cívico. El hashtag ‘con mis hijos no te metas’ se replicó tanto en carteles como en redes sociales.

Además del acto en Guayaquil, hubo manifestaciones con el mismo fin en otras 24 ciudades del país de manera simultánea, entre estas, Cuenca y Quito.

En la Comisión ocasional de la Asamblea Nacional, cuyo propósito es el tratamiento de esta ley, mencionan que este proyecto de ley aún no es definitivo. Mundo Cristiano.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: