Ejército de Salvación auxilia a damnificados de incendios en California

EE.UU.- Unas 200 mil personas han sido evacuadas en el sur de California debido a los incendios forestales que han azotado la zona. Por su parte, el ministerio Ejército de Salvación se trasladó al lugar para ofrecer ayuda a los afectados.

Según informa la agencia EFE, los más de 5,700 bomberos que luchan contra los incendios lograron en las últimas horas importantes avances en su combate a las llamas que azotan la región de Los Ángeles, como en el exclusivo barrio de Bel Air, donde el fuego ya está contenido en un 30%.

«Parece que el fuego ha disminuido considerablemente en las últimas horas», declaró en la madrugada de hoy a medios locales el capitán Jon Heggie, portavoz de la agencia estatal de protección contra incendios Cal Fire, reporta EFE.

Según ha informado el Departamento de Incendios y Protección Forestal de California, algunas de las mansiones ubicadas en la exclusiva zona de Beverly Hills han tenido que ser desalojadas.

Tras 35.000 hectáreas calcinadas, las casas de lujo de estrellas como Paris Hilton, Beyoncé o Jennifer Aniston, han sido desalojadas después de que la superficie calcinada se triplicara en las últimas 24 horas, conforme a La Vanguardia.

En medio de la desesperación y la necesidad, surgen corazones generosos, por ejemplo, el ministerio Ejército de Salvación, que se encuentra en la zona mostrando el amor de Jesús a los necesitados.

Conforme a un comunicado, esta organización de fe “está manejando la alimentación de los dos principales centros de evacuación, en el recinto ferial del condado de Ventura y la escuela secundaria Nordhoff en Ojai. En conjunto, actualmente hay 700 evacuados en estos sitios y el Ejército de Salvación ha comprometido sus recursos para alimentar y proporcionar otras comodidades a estos sobrevivientes de incendios por el tiempo que sea necesario”.

“Con decenas de miles de personas bajo órdenes de evacuación obligatorias y las condiciones climáticas desfavorables para la contención en el futuro cercano, es probable que esto se convierta en una respuesta a largo plazo del Ejército de Salvación y la organización pide ayuda al público para mantener a su personal y voluntarios en el campo para ayudar a aquellos afectados por los incendios”, dice el texto.

Si desea saber más sobre la ayuda que ofrece este ministerio visite su sitio web: www.salvationarmysocal.org. Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: